Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

La serigrafía textil es un proceso de impresión utilizado para personalizar logos e imagenes en todo tipo de tejidos con la característica de que se puede efectuar sobre algodón, polyester, nylon, poliamida, etc…

Además de todas las ventajas anteriores es sumamente económico y puede realizarse en grandes o pequeñas cantidades de piezas.

Para los trabajos en serigrafía textil son dos las tintas principalmente usadas para estampación, Lacas (Acuosas) y Plastisoles  (Solventes).

Las lacas son tintas a base de agua, viscosas y con colores muy vivos. Se pueden mezclar entre ellas. Son fáciles de limpiar, tanto de la pantalla como de azulejos,  suelos, etc… Las lacas secan a la intemperie, polimerizan al aire (deben secar un mínimo de 24-48 horas).  Para su perfecta curación hay que someterles a una temperatura de 160-180º con una plancha térmica o plancha casera.

Los plastisoles,  con base PVC,  sólo se limpian con un disolvente especial. Además los plastisoles requieren curar a 180º en hornos profesionales para este fin.

¿ Como se imprime ?

Los 4 elementos principales que participan en el proceso son los fotolitos, las pantalla, las tintas y el pulpo de serigrafía. Estos son los que determinan los gastos técnicos. Cuántos más colores tenga vuestro diseño, más fotolitos, pantallas y tintas entrarán en juego, mayores serán los gastos.

Una vez creadas las pantallas las colocamos meticulosamente en el pulpo de serigrafía, enfundamos las camisetas y ponemos las tintas. Para que se adhieran mejor echamos un spray para que las camisetas no se muevan del pulpo y evitar así logos movidos o torcidos.

 

Para cerrar el proceso, las camisetas tienen que pasar por el túnel de secado. El túnel tiene que estar a una temperatura precisa para que las tintas se fijen correctamente. Es el secreto para que las camisetas serigrafiadas duren años y años y no se borren con los lavados ni se desgasten.

Llegados a este punto las camisetas están 100% listas, las plegamos y embolsamos si el cliente lo demanda y las metemos en cajas para su entrega.

¿Qué podemos imprimir con la serigrafía textil?

Serigrafía Textil

Entre algunos de los productos que son materia de la serigrafía textil se encuentran tales como:

  • Camisetas
  • Camisas tipo polo
  • Camisas
  • Gorras
  • Sudaderas
  • Pantalones
  • Chaquetas
  • Bolsas de algodón y polyester
  • Ropa laboral

En NEW BUSINESS contamos con un equipo humano y los conocimientos técnicos para serigrafiar en una amplia gama de prendas de vestir y productos textiles, tanto en tejido estándar como para prendas técnicas que son utilizadas para el deporte de alto rendimiento.

Nuestra experiencia y la calidad son cualidades muy valoradas por nuestros clientes. Los conocimientos acumulados a lo largo de estos 30 años en el sector de la serigrafía textil,  son un valor añadido en todo el proceso de producción.

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil

Serigrafía Textil